HISTORIA DEL HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

ANTECEDENTES

 

67 años atrás, en Morelia solo existían 3 Parroquias: La de San José regentada por el Rvdo. Edmundo Contreras, la de las Monjas, Por Mons. Luis G. Laris y la de la Merced, por Mons. Mariano Cerda.

 

INICIOS

 

Desde el primer momento se puso bajo la advocación y protección de la Santísima Virgen de la Salud y de Ella recibió el nombre de “Sanatorio de Nuestra Señora de la Salud”. Después cuando fue tomando proporciones y aumentando los servicios y camas, cambio a su actual nombre “Hospital de Nuestra Señora de la Salud, A.C.”

Es así como el 1 de mayo de 1948 comenzó la construcción del hospital, llevado a cabo el proyecto por los hermanos Juan y José Rodríguez Soto.

En esta primera etapa del proyecto los espacios con los que contaba el edificio eran consulta externa, urgencias, medicina interna tanto para hombres como para mujeres, una oficina administrativa, una pequeña tienda al interior, áreas de servicio que comprendían lavandería, cocina, comedor y el área de residencia de enfermeras y las Hermanas de la Caridad, encargadas de la administración del hospital.

 

El Hospital  de  Nuestra Señora de la Salud A.C. es una institución de segundo Nivel de atención de complejidad media, se realiza consulta médica, hospitalización y atención de urgencias de especialidades básicas, Gineco obstetricia, Pediatría, Medicina interna, ortopedia y cirugía, atención de partos y cesáreas, atención odontológica en general, consultas de nutrición, Psiquiatría,  otorrinolaringología, oftalmología y optometría, Urología, Gastroenterología, Cardiología, Dermatología, Nefrología, Procedimientos de Endoscopia,  Laparoscopia, y Terapias de apoyo para rehabilitación funcional.